Search
Close this search box.

Deep AL Brindle presenta ‘I.H.Y.’ y ‘Walking On A Dream’

Facebook
Twitter
LinkedIn
Deep-Al-Brindle-2
El mensaje principal del dúo de Los Ángeles es tener libertad y una actitud positiva a la hora de crear teniendo en la amistad la base principal de su propuesta

Deep AL Brindle es un dúo de música electrónica proveniente de Los Ángeles, Estados Unidos. Luego de explorar y de tocar canciones por incontables horas hasta encontrar una madurez sonora, Alastair Wilson y Diego Castellanos deciden en 2019 darle vida a este proyecto lanzando su primer sencillo ‘CTRL V’. Su éxito fue tal, que luego de publicar dos sencillos más, fueron firmados por el sello Tooth & Nail Records lanzando su EP debut ‘No Rush, No Curfew’ en el verano de 2021 y su segundo trabajo ‘Late Night, Early Morning’ este 2023.

Su mantra es: «Amigos primero, compañeros de banda segundo», una frase de batalla que rescata el valor de la amistad por encima del éxito profesional.

Deep AL Brindle no tiene otra idea que crear y hacer lo que sienten en el momento de experimentar. La honestidad de las canciones y la calidad audiovisual que manejan en los videos son parte del sello personal de su propuesta», comenta el grupo.

«La intención de nuestra propuesta musical busca mover a la gente, crear emociones inexplicables en la audiencia y generar experiencias únicas a través de nuestros sonidos y creaciones», comenta el grupo. 

‘I.H.Y.’, es su más reciente lanzamiento, una canción de su autoría. Su significado es muy subjetivo, sin embargo, habla de lo grande que es unirte con una pareja. Los logros, retos y angustias que aparecen en el camino, pero que aun así se sigue eligiendo a esa persona.

La canción explora sonidos vintage como muchas de las canciones de Deep AL Brindle, pues utilizan muchos synths de los 80’s evocando un sentimiento retro. ‘I.H.Y.’ pertenece al EP ‘Late Night, Early Morning’ lanzado este 2023.

‘Walking On A Dream’ es otra canción reciente de su repertorio, un sencillo original de Empire Of The Sun, pero con el toque secreto y especial de Deep AL Brindle.

«Se nos ocurrió darle nuestro giro a una canción que sigue dándole vuelta al mundo. Es una de las canciones que más nos gusta colectivamente. Ya pasaron casi 15 años desde que salió y sentimos que se ha convertido en un clásico de la música electrónica alternativa. En vivo es un gran tema para atraer a público que nunca nos ha escuchado», agrega el grupo.

Deep AL Brindle es un proyecto que sueña con los pies en la tierra. Alastair y Diego tienen muchas expectativas y metas por cumplir, pero tienen claro que todo se logrará a punta de esfuerzo, talento y dedicación.

«Queremos tocar en Latinoamérica, estamos en conversaciones a ver qué pasa. También estamos planeando unos shows en la primavera del año siguiente en Estados Unidos. La idea es seguir publicando sencillos hasta tener el disco completo», enfatiza el dúo.

«Tenemos muchas expectativas, pero el corazón de este proyecto es seguir haciéndolo por el amor a la música. Consideramos que es importante darles espacios a músicos de descendencia hispana en estos géneros. Queremos formar parte del futuro de la música electrónica/rock alternativo y si trabajamos duro lo vamos a lograr», concluyen.

Sobre Deep AL Brindle

El mensaje principal del proyecto es tener libertad y una actitud positiva a la hora de crear. Al haber crecido en tiempos diferentes, Alastair Wilson y Diego Castellanos reúnen lo mejor de sus gustos musicales para darle toques especiales y únicos a sus canciones.

Diego es muy aficionado a la música de Tycho, Washed Out, Animal Collective, M83 y Mutemath, bandas que lo formaron mucho en su adolescencia. Por su parte, Alastair creció con bandas como Deftones, Incubus y Foo Fighters. Músicos como Dave Grohl y en todos los géneros que está involucrado son parte de su influencia e inspiración. El momento ideal para escuchar la música de Deep AL Brindle es después de un día largo de trabajo o cuando vas para el trabajo. Es una propuesta perfecta para diferentes ocasiones del día.

Noticias | Contáctenos

Sigue a Deep AL Brindle en sus redes sociales
Prensa RTR
COMPARTIR
error: Content is protected !!