EnglishSpanish

Daniel Falquez lanza ‘Cafecito’, la banda sonora de jazz latino de la cultura cafetera cubana en Miami

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Daniel Falquez lanza ‘Cafecito’, la banda sonora de jazz latino de la cultura cafetera cubana en Miami
Es una canción para escuchar cuando los ánimos están por debajo de la felicidad. Es perfecta para estudiar, trabajar, enfocarse y relajarse.

Después de lanzar dos canciones instrumentales post-rock (‘Indie’ y ‘Echoes’), el músico estadounidense Daniel Falquez regresa con nueva música para todos sus seguidores. Se trata de ‘Cafécito’, una canción de jazz latino influenciada por la cultura del café cubano en Miami. Es una celebración al arte de tostar, preparar y compartir un “Cafecito”.

Esta pista instrumental está influenciada por el son cubano, el jazz y los sonidos que dieron forma a la cultura latina en América. Si bien retrata un ambiente tropical, puede proporcionar enfoque, relajación y positividad. La canción también tiene estructuras de rock en el puente.

«Siempre que alguien me pregunta de dónde soy, le digo qué de muchas partes y una de esas partes es Miami. En esta ciudad es muy fácil darse cuenta que la cultura cubana tiene una gran influencia allí. El café hace parte de la cotidianidad, de su gente y, de alguna manera, ha sido parte de mi vida también y decidí homenajearlo a mi manera», cuenta Daniel Falquez.

El video de ‘Cafecito’ captura la esencia de la cultura cubana en Miami, mientras escenas de la famosa Calle 8 le dan al espectador una mirada profunda a la herencia latina del sur de la Florida. También se ve cómo los turistas acuden en masa al área en busca de la experiencia latina mientras se sumergen en la rica historia, los cigarros cubanos, las guayaberas y una inmensa oferta gastronómica.

«Grabé el video en la calle 8, un sector de Miami conocido como Little Havana donde la cultura cubana es muy celebrada. Quise resaltar la esencia de la gente, visitar varios cafés, lugares icónicos y mostrar la cotidianidad que se vive bajo el entorno de la cultura latina», agrega el músico.

Daniel Falquez demuestra, a través de esta canción, que su versatilidad y creatividad le permiten expresarse y producir diferentes estilos de música a través del positivismo y la alegría, como lo muestra en ‘Cafecito’.

«Regresé a vivir a Miami después de 10 años y en ese lapso de tiempo había olvidado el poder del cafecito. Con mi esposa siempre estamos buscando los sitios más acogedores donde podamos tomarnos un buen café y apenas abro la puerta de cada sitio, empieza a sonar la banda sonora en mi cabeza. Fue muy natural hacer estos sonidos realidad y plasmarlos visualmente», enfatiza el artista.

El concepto del arte del sencillo muestra una parte del proceso de hacer café cubano con una cafetera muy común en los hogares latinos. Para darle un sinónimo de amabilidad al arte, Daniel Falquez se enfocó en utilizar la tipografía y estilo adecuado para lograr cautivar el significado de la canción.

‘Cafecito’ es un sencillo suelto de Daniel Falquez que no estará incluido en su disco debut que ya empezó este mes a grabar. Las temáticas de esta producción del músico estadounidense abarcan el amor, el desamor, la amistad, la espiritualidad y la humanidad. La primera canción de esta nueva etapa verá la luz a comienzos de 2023 y de ahí en adelante trabajar en el lanzamiento del disco álbum en su totalidad.

Sobre Daniel Falquez

Daniel Falquez es un músico estadounidense que nació en Miami, pero se crio en Cartagena en Colombia hasta los 19 años, edad en la que regresó a su país natal. Cuenta con una amplia experiencia en la industria, pues a lo largo de sus más de 20 años de carrera se ha desempeñado como artista en las bandas Emex (1999), Ramshackles (2003), Pyrojet (2005), Death Becomes One (2008) y Father of Zeus (2014), además de trabajar desde 2001 en colaboración con Mauricio Gómez, fundador del sello discográfico Tropical Punk Records e integrante de la banda bogotana LAPM, dirigiendo proyectos independientes en Colombia y Latinoamérica. Actualmente, ayuda artistas, sellos y entidades musicales a expandir, promover y optimizar su música y marca utilizando sus conocimientos digitales.

Su proyecto musical solista nace en 2015 con el fin de seguir creando y componiendo. La intención de su propuesta busca reflejar la cotidianidad desde su punto de vista con un enfoque profundo en la naturaleza, el minimalismo y el positivismo.

La propuesta de Daniel Falquez es perfecta para escuchar en carretera o para viajar gracias a la diversidad de sonidos y mezclas que dan pie para experimentar y alterar los sentidos. El proyecto es una combinación de experiencias personales y mezclas musicales, y dejan en claro que el sentir y expresar no se pueden encajar en un solo género.

Sigue a Daniel Falquez en sus redes sociales
Prensa RTR
Share on whatsapp
COMPARTIR
error: Content is protected !!

--:--
--:--
  • Rock Total Radio