Search
Close this search box.

Ways difumina los límites entre el metal alternativo y el post hardcore

Facebook
Twitter
LinkedIn
Ways-1
“Why Do We Fall?”es el nuevo sencillo de Ways, una banda francesa de metal alternativo / post hardcore de París. La banda ofrece música potente, dinámica y melódica cercana al metal alternativo y al post-hardcore.

El nuevo sencillo de la banda, «¿Por qué nos caemos?» (producida por Nicolás Expósito de LANDMVRKS) ya está disponible en todas las plataformas de streaming y viene acompañada de un video musical dirigido por Anthony Lossmann.

“Why Do We Fall es la historia de una persona que vive en un mundo en ruinas, que es espectadora y víctima del odio que lo rodea. Pero, a pesar de esta oscuridad, el tiempo borra paulatinamente los males y las penas y le permite caminar hacia un futuro mejor. Esta es la primera canción que escribimos que termina con una nota de esperanza», dice la banda.

La banda está más influenciada por bandas como Architects, Alexisonfire, The Ghost Inside, Thrice, Underoath y más. Después de abrir para bandas famosas como Sidilarsen (FR), Full Throttle Baby (FR), Napoleon (UK), Svalbard (UK), The Prestige (FR), Bukowski (FR), Resolve (FR), muchas giras en España, una gira increíble en Cuba en mayo de 2019 y una participación en uno de los festivales de metal más grandes de Portugal «The Vagos Metal Fest» con Dagoba (FR) o incluso Jinger (Ucrania), Ways. todavía se está moviendo.

La banda anunció recientemente una nueva formación con Etienne (Colossus of Destiny) en la batería y Anthony (Lies We Sold) en el bajo. Maneras. está trabajando activamente en su próximo CD (lanzamiento esperado en 2023).

En esta nueva entrevista, hablamos con la banda sobre sus inspiraciones musicales, curiosidades y planes futuros. Compruébalo a continuación:

¿De dónde sacaste la idea para el nombre de la banda?

Nico: Queríamos expresar la idea de que siempre hay múltiples caminos posibles en una situación, que a pesar de las dificultades, siempre es posible dar un paso atrás y visualizar las diferentes rutas a seguir para avanzar. El diseño del logo se creó en torno a esta idea con líneas abiertas y cerradas. El punto al final de «Formas». significa que puede haber un momento en el que sea difícil, si no imposible, encontrar soluciones o seguir avanzando en una determinada dirección. Es necesario encontrar otras formas de avanzar. En definitiva, cuando conoces a fondo la historia de la banda, creo que elegimos bien nuestro nombre y su significado jaja.

¿Se conocían antes de que se formara la banda?

Nico: Bruno y yo somos hermanos y tocamos la guitarra juntos desde hace muchos años. Cada uno de nosotros tenía algunas bandas por su cuenta y empezamos a tocar juntos un poco antes de Ways. Clément (voz) se unió algún tiempo después. La formación ha cambiado mucho desde el comienzo de la banda. Anthony (bajo), a quien conocemos desde hace varios años, se unió al bajo hace dos años, y Etienne (batería) lleva un año con nosotros.

¿La banda favorita de cada miembro de la banda?

Nico: Tres veces. Anthony: Y en este momento, mi banda favorita actual es Polaris. Clément: Cartel de la Carta Magna. Bruno: Hay tantos, pero yo diría Un día para recordar. Etienne: Difícil responder a esta pregunta jaja. Diría Mastodon porque es una banda que tuvo mucha influencia en mi manera de tocar (su baterista Brann Dailor toca de una manera muy «musical», con un estilo bastante único con el que conecté desde muy joven).

¿Quién o qué te inspira a escribir canciones?

Nico: Musicalmente, estamos claramente inspirados en muchas bandas de Metalcore y Post-hardcore. Por ejemplo, con Bruno, todavía escuchamos mucho a Counterparts, pero no solo, por supuesto. También tenemos un enfoque diferente de la composición, incluso en la atmósfera de las canciones. Componemos y arreglamos junto con Anthony y Etienne, lo que nos permite tener una canción en la que todos han contribuido. Clément: Para escribir letras, me inspiro principalmente en la naturaleza humana y la naturaleza en un sentido amplio. Etienne: Hablaré sobre todo de mis partes de batería, ya que en realidad no compongo canciones per se. Diría que es el deseo de expresar la musicalidad a través de mi instrumento, que es rítmico y por naturaleza quizás un poco menos propicio para la «expresión musical» (casi siempre imaginamos a un baterista acompañando al resto de la banda, más bien en el fondo en términos de creatividad). Siempre trato de componer las partes con originalidad, pero manteniendo la coherencia con el estilo, no siempre es fácil porque uno puede perderse rápidamente en la técnica o la demostración. De todos modos, cuando he trabajado bien y escrito buenos ritmos, inmediatamente lo siento al tocar la canción en cuestión. Todo es suave, desafiante y todo encaja en su lugar, es genial cuando logro ese resultado.

¿Cómo fue el proceso de grabación del nuevo sencillo y video musical?

Nico: Con la llegada del Covid y los primeros confinamientos en Francia, pasamos mucho tiempo componiendo. Escribimos muchas canciones y algunas se destacaron. «¿Por qué nos caemos?» es uno de ellos. Hicimos varias sesiones de reescritura y arreglos, luego cambiamos de batería y se unió Etienne. Terminamos la canción juntos y decidimos que sería el primer sencillo anunciando el futuro EP. Para el video musical, Anthony lo dirigió, como el 80% de nuestros videos.

¿Alguno de vosotros ha sufrido alguna vez de miedo escénico? ¿Algún consejo para principiantes sobre cómo vencer eso?

Nico: No realmente, pero puede pasar en algunas fechas. En 2022, abrimos para la banda Resolve en París. Era nuestra primera cita en 2 años y la primera con nuestra nueva formación en ese momento. Y el recinto estaba lleno. Me sentí un poco más nervioso que de costumbre, pero eso es lo que hace la emoción del momento. Clément: Algunos años de teatro y actuación frente a la gente sin duda me ayudaron. Después de todo, el miedo escénico puede ser beneficioso si obtienes adrenalina y energía de él. antonio: nunca Bruno: Sin miedo escénico por el momento, pero el día que toquemos en Hellfest, ¡lo hablaremos! Etienne: He tenido miedo escénico antes, pero ha pasado mucho tiempo desde entonces, cuando estaba empezando. Creo que es principalmente el tiempo y la práctica lo que hace que desaparezca, pero si tuviera que dar un consejo, diría que intentes no centrarte únicamente en tu propio instrumento y la imagen que estás proyectando, sino que intentes escuchar el conjunto. banda y el sonido del lugar (que suele ser bastante diferente de las condiciones habituales de ensayo/práctica en casa). Parece un consejo obvio, pero así logro estar en el momento, en la energía del concierto, y todo se vuelve increíble jaja. Hoy diría que ya no tengo miedo escénico, quizás reconsidere esa afirmación el día que juegue en el Olympia, pero hasta entonces, puedo dormir tranquilo.

¿Qué bandas te inspiraron más?

Clément: Marilyn Manson, AqME, Sum41. Digamos que estas fueron las 3 bandas durante mi desarrollo y despertar musical.nNico: Underoath, Deftones, Thrice y Counterparts. runo: Me inspiran mucho bandas como The Ghost Inside, Counterparts o A Day to Remember. tienne: ¿Como banda? También es difícil responder a esta pregunta, especialmente porque soy el miembro más nuevo del grupo. Entre las influencias (posiblemente) comunes que podría tener con los demás, diría… Underoath o Architects. En cualquier caso, sé que podemos encontrar bastantes influencias comunes entre nosotros, a pesar de que todos tenemos nuestros universos únicos (hablé de Polaris y Silent Planet la primera vez que conocí a Anthony.

¿Qué bandas te inspiraron más?

Clément: Marilyn Manson, AqME, Sum41. Digamos que estas fueron las 3 bandas durante mi desarrollo y despertar musical.nNico: Underoath, Deftones, Thrice y Counterparts. runo: Me inspiran muchas bandas como The Ghost Inside, Counterparts o A Day to Remember. tienne: ¿Como banda? También es difícil responder a esta pregunta, especialmente porque soy el miembro más nuevo del grupo. Entre las influencias (posiblemente) comunes que podrían tener con los demás, diría… Underoath o Architects. En cualquier caso, sé que podemos encontrar bastantes influencias comunes entre nosotros, a pesar de que todos tenemos nuestros universos únicos (hablé de Polaris y Silent Planet la primera vez que conocí a Anthony.

¿La banda tiene material nuevo próximamente?

Nico: si! Estamos trabajando activamente en el lanzamiento de nuestro próximo EP programado para el otoño de 2023. También deberíamos lanzar un nuevo sencillo en junio de 2023. Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos hecho y de las canciones que están por venir. No podemos esperar para compartirlos con tantas personas como sea posible.

Noticias | Contáctenos

Sigue a Ways en sus redes sociales:
Prensa RTR
COMPARTIR
error: Content is protected !!