Search
Close this search box.

Una charla con El Kintano y la Venerea, el proyecto español que fusiona rock y post punk

Facebook
Twitter
LinkedIn
El-Kintano-y-La-Venerea-1
El Kintano y la Venerea proyecto liderado por Santi Polo, acaba de estrenar en marzo de 2023 su nuevo trabajo llamado «Océanos Sangrientos» grabado en la costa asturiana española, mezclado, producido y masterizado en los estudios de Montreal de la mano del productor Hans Kruger.

«Océanos Sangrientos» representa el estado de ánimo de El Kintano y La Venerea en el momento actual de su carrera, para cautivar a nuevos públicos a través de su nuevo sonido Post Punk crudo y visceral. Este nuevo disco es el primero de lo que será la trilogía musical de su mensaje «UN CONCEPTO CREADO PARA TIEMPOS DIFÍCILES».

Su sonido Post Punk fue creado en 2022 con el fin de que las nuevas canciones sonaran diferente a su anterior trabajo “Situaciones Perversas”, debido a su cambio en la producción y masterización. EL KINTANO Y LA VENEREA ha formado parte de numerosas bandas y proyectos en el pasado, pero este era el momento de asumir su propio proyecto personal para mostrárselo al mundo de una manera diferente.

En esta nueva entrevista, hablamos sobre sus inspiraciones musicales, curiosidades y planes futuros. Compruébalo a continuación:

¿De dónde sacaste la idea para el nombre del proyecto?

El Kintano y el Venerea no tienen un significado específico, es un personaje de cuentos de ficción surrealista que inventamos con nuestros amigos en la escuela secundaria.

¿Por qué quisiste tocar este género?

Vengo de la escena del Rock & Roll y crecí con ella, es la música que siempre he querido tocar, no me veo tocando otro estilo, ya que no encajaría con mi estilo de vida.

¿Alguno de vosotros ha sufrido alguna vez de miedo escénico? ¿Algún consejo para principiantes sobre cómo vencer eso?

Yo personalmente nunca he sentido miedo escénico, al contrario cuando subo al escenario me siento como en casa, conozco a otros músicos que lo padecen, mi consejo para todos los que lo padecen es que salgan a tocar pensando que están solos. jugando para ellos mismos.

¿Tu banda favorita?

Guns & Roses.

¿Quién o qué te inspira a escribir canciones?

Muchas veces me inspiro en situaciones personales que se me ocurren o en historias reales o ficticias que puedo ver en series o documentales por poner un ejemplo, ya que no tengo un patrón fijo para crear las canciones.

¿Cómo fue el proceso de grabación del disco?

El proceso de composición para mí fue simple, ya que yo mismo toco todos los instrumentos, tengo muy claro en mi cabeza cómo tiene que sonar una guitarra rítmica, un solista o un break de batería. Obviamente tuve que repetir algunas tomas porque la primera no me convencía. Todas las partes instrumentales, para no perder el sentimiento de la instrumentación, las toco de principio a fin, en el estudio no hago pinchazos, si me equivoco grabo la pista del instrumento en una sola toma. . Las guitarras en este caso, no sabía como iban a quedar, tenía el sonido en la cabeza, me senté, aparecieron en mis manos y las grabé, la verdad es que fue increíble, yo estoy muy contento con el resultado.

¿Qué bandas te inspiraron más?

Guns and Roses, Janes Addiction, Judas Priest, Soundgarden o Nirvana en el Rock, y en el Punk Dead Boys, Misfits, Ramones o los Sex Pistols.

¿Cómo es la escena independiente y underground en tú país?

La escena en España es muy grande desde que empecé a tocar a finales de los 90, lo más problemático siempre ha sido poder hacerte un hueco ya que hay tantas bandas, también porque la industria de la música ha cambiado con la nuevas tecnologías, hay aún más escena.

Noticias | Contáctenos

Sigue a El kintano y la Venerea en sus redes sociales:
Prensa RTR
COMPARTIR
error: Content is protected !!