Search
Close this search box.

Tilburg lanza EP «Behind Door Number One»

Facebook
Twitter
LinkedIn
Tilburg-1
Tilburg combina rock progresivo y electrónica oscura moderna en el nuevo EP "Behind Door Number One"

«Behind Door Number One» es el segundo lanzamiento de Tilburg este año. El EP es la primera parte de un EP de dos partes de cuatro canciones cada una. Tilburg toma el rock progresivo de los 70 y agrega elementos modernos de electronia oscura creando una mezcla de los dos elementos. Tilburg cuenta con el guitarrista de Duch Fusiom Timo Janse y el tecladista de Whispers Of The Dragon, M. Hopkins.

La banda comenzó en 2009 bajo el nombre de Kinder Voss. Durante las sesiones de grabación del álbum debut “Tales of the Spanish Kings” un álbum conceptual similar a los inicios del rock progresivo. Debido a conflictos de gira con la formación internacional de la banda, la banda llegó a su fin antes de tiempo. En 2021, el compositor M Hopkins revivió el proyecto y las sesiones de grabación comenzaron nuevamente con el guitarrista de fusión holandés Timo Janse a las guitarras y M Hopkins a los teclados.

En la primavera de 2022 se terminó el álbum, se seleccionó Tilburg como nuevo nombre de la banda y se lanzó “Tales of the Spanish Kings”.
Influenciado por los grandes del pasado como Keith Emerson (ELP) y Rick Wakeman (YES), el álbum refleja muchas de las cualidades únicas del rock progresivo de los 70, pero presenta una influencia de la guitarra moderna más dura y los sonidos electrónicos de hoy. El objetivo del álbum era traer un nuevo sonido de rock progresivo además de honrar a los grandes del pasado.

Noticias | Contáctenos

Sigue a "Tilburg" en sus redes sociales:
Prensa RTR
COMPARTIR
error: Content is protected !!