Search
Close this search box.

Tilburg lanza el álbum «Tales of the Spanish Kings»

Facebook
Twitter
LinkedIn
Tilburg 1
La banda holandesa de rock progresivo Tilburg lanza el álbum «Tales of the Spanish Kings»

«Tales of the Spanish Kings» de Tilburg fue una creación del teclista estadounidense M Hopkins. Después de lanzar dos álbumes con la banda mundial «Whispers of the Dragon» en 2008, se comenzó a trabajar en un nuevo álbum de rock progresivo en 2009. Las sesiones de grabación del álbum comenzaron a fines de 2009 con el título de la banda «Kinder Voss». El guitarrista Brendon Wright de Nueva Zelanda se incorporó al proyecto para proporcionar guitarra junto con la vocalista alemana Gabby Koss, ex cantante de Haggard, Nota Profana y Equilibrium en las voces.

Debido a conflictos de programación con el vocalista, las sesiones de grabación se detuvieron y el álbum se suspendió. Después de pasar algún tiempo en la arena de la banda sonora, M Hopkins revivió el proyecto y las sesiones de grabación comenzaron de nuevo con el guitarrista de fusión holandés Timo Janse en las guitarras y M Hopkins en los teclados. En la primavera de 2022, se terminó el álbum y se seleccionó «Tilburg» (una popular ciudad de conciertos de rock en los Países Bajos) como el nuevo nombre de la banda.

Tales of the Spanish Kings

Tales of the Spanish Kings es un álbum conceptual en consonancia con la temática del rock progresivo de los 70. Influenciado por los grandes del teclado del pasado como Keith Emerson (ELP) y Rick Wakeman (YES), el álbum refleja muchas de las cualidades únicas del rock progresivo de los 70, pero presenta una influencia de guitarra moderna más dura y sonidos electrónicos de hoy. El objetivo del álbum era traer un nuevo sonido de rock progresivo junto con honrar a los grandes que nos precedieron.

Noticias | Contáctenos

Sigue a Tilburg en sus redes sociales:
Prensa RTR
COMPARTIR
error: Content is protected !!