Search
Close this search box.

«Odisea» primer disco de Wilo

Facebook
Twitter
LinkedIn
wilo-1
Wilo explora en estas nuevas canciones su faceta más cancionera y una paleta distinta de sonidos en una nueva clave rítmica pero manteniendo sus influencias de soul y psicodelia.

El artista porteño Wilo presenta «Odisea», su primer álbum de estudio, en donde ofrece un pop rock sofisticado y se anima a experimentar con formas y géneros como el dub y la electrónica. Este disco cuenta con las influencias más diversas yendo desde Scott Walker, Air y las ultimas oleadas de rock británico hasta un primer Charly García solista o Almendra.

Luego de publicar varios singles, con producción de Tuta Torres (Babasonicos) y Tomás Putruele (Banda de Turistas), el guitarrista de Yataians se lanza en este nuevo proyecto grabando todos los instrumentos y sacándose las ganas de jugar con varios estilos melódicos y líricos. En la historia de una odisea propia y también colectiva, pinta paisajes de un futuro por momentos distópico e inmediato sin perder las ganas de bailar con toques de psicodelia y elegancia.

Luego de algunas apariciones en vivo en Congo, La Confitería y Niceto club con distintos formatos experimentales y amigos, Wilo se lanza como solista con su primer EP de 2019 ‘Dio$ Dinero’ y el single ‘Lunes por la mañana’, ambos producidos por Tuta Torres (Babasonicos). Durante 2021 y 2022 saca ‘La Película’, ‘Nave’ y ‘Otro día’ como adelantos de su primer disco próximo a salir este año, conformando una nueva y ecléctica banda que se presentó haciendo su debut en Artlab en 2023.

Previo a esto tuvo un largo recorrido por gran parte de la Argentina y Chile como guitarrista de Yataians, banda rocksteady-dub clave en la escena del reggae argentino, producida por Ivi Lee de Nairobi, grabando tres discos editados por Estamos Felices y tocando en los escenarios más variados de Argentina, pasando por el Lollapalooza, Festival BUE, Personal Fest, Festival Buena Vibra, Niceto Club y Teatro Flores, entre otros.

Noticias | Contáctenos

Sigue a WILO en sus redes sociales:
Prensa RTR
COMPARTIR
error: Content is protected !!