Search
Close this search box.

Numasbala le canta a las conexiones invisibles en ‘Telepatía’

Facebook
Twitter
LinkedIn
Numasbala-5
Este 2023 Numasbala lanzará su nuevo disco 'La Radio Intergaláctica', un trabajo ecléctico, experimental y sincero. El álbum tendrá sonidos futuristas y psicodélicos.

Después de haber tenido un retador 2022 y de haber compuesto y sacado de las entrañas varias canciones, el proyecto musical colombiano Numasbala, liderado por Fabio Montenegro, inicia en 2023 esperanzado en poder consolidar su propuesta en Colombia y Latinoamérica a punta de canciones e historias que generen emociones y sentimientos.

«Sigo en la búsqueda en las profundidades de aquello que nos hace vibrar y sentir, sigo en la travesía de encontrar herramientas para navegar con empatía y tranquilidad esta vida. Habrá mucha exploración sonora, la tarea de transmutar y convertir pensamientos y sentimientos en canciones sigue intacta. Hubo tormentas, días de calma, días sin sabor, días con mucho sabor, suerte y retos…al final, aquí seguimos haciendo canciones», comenta Numasbala.

2023 es el año en donde Numasbala lanzará varias canciones y videoclips que conformen su nuevo disco ‘La Radio Intergaláctica’, un trabajo ecléctico, experimental y sincero.

«Traemos unas colaboraciones con la banda neoyorquina Fractal Caravan y tenemos muchas ganas de colaborar y hacer canciones con artistas de Bogotá y Colombia. Nos emociona mucho trabajar con otros artistas», agrega Fabio, líder del proyecto.

‘Telepatía’ es el nuevo lanzamiento de Numasbala, una canción de amor, una canción acerca de las conexiones invisibles que existen gracias al amor y a confiar en la intuición. A nivel sonoro, ‘Telepatía’ es un punk feliz, rápido, enérgico y cariñoso; es una canción de celebración. Con influencias de Goldfinger y Blink-182, el tema incorpora sintetizadores, batería, bajo y guitarras eléctricas.

El video nos presenta de nuevo al Capitán Placer, explorador cósmico, en su nave espacial. En esta ocasión, haciendo todo lo posible para comunicarse y encontrarse con su amor. Sencillo y profundo… la búsqueda del amor.

Otro de sus recientes sencillos es Te me vas, una canción de despedida, la tristeza que genera y las realizaciones que consigo trae. Explora sonoridades como sacudón, merengue, reggae, soukus y champeta. Sonidos de orquesta junto con los sintetizadores y la psicodelia latinoamericana. Tiene un lyric video alegre y psicodélico, acorde con el arte del disco que se publicará en los próximos meses.

La marea también hace parte de la cercana etapa creativa de Numasbala, es una canción hecha para ayudar a navegar, para cuando llega la depresión, para los momentos tristes e introspectivos. Es perfecta de para levantar los ánimos por su contenido positivo y de buenas vibras. Explora la psicodelia, los sintetizadores, los sonidos futuristas, el ska, la champeta, los ritmos compuestos, la libertad y el jazz.

‘Telepatía’, ‘Te me vas’ y ‘La marea’ hacen parte del disco ‘La Radio Intergaláctica’, una radio mágica que recogió Numasbala en sus travesías y que, al sintonizar en una frecuencia específica, canaliza todos estos temas.

El álbum tendrá sonidos futuristas, sintetizadores, efectos, exploración sonora, experimental, psicodélica y la usual tanda de fusión Numasbala con cumbia, reggae, ska, punk, hip hop, folk, rock, caribe, selva y ciudad.

Después de esta serie de lanzamientos, Numasbala estará concentrado en el estudio componiendo y grabando nuevas canciones.

Sobre Numasbala

Numasbala es una nave espacial que viaja entre diferentes galaxias en donde, dependiendo el viaje y la travesía, se montan y se bajan tripulantes. La intención de esta propuesta musical creada en 2007 por su capitán Fabio Montenegro, conocido entre galaxias como Capitán Placer, se basa en cuatro pilares fundamentales: Expresar, comunicar, compartir y aprender. Su música tiene la intención de hacer sentir al oyente emociones y pensamientos intensos, llevarlo a un viaje a través de la imaginación y acompañarlo en el camino.

Noticias | Contáctenos

Sigue a Numasbala en sus redes sociales
Prensa RTR
COMPARTIR
error: Content is protected !!