Search
Close this search box.

LMSMGJ presenta su EP ‘Trilogía’

Facebook
Twitter
LinkedIn
LMSMGJ-1
Es un EP enérgico con canciones melódicas para bailar ska y temas pesados y frenéticos en tono de punk y hardcore.

LMSMGJ es una banda de ska core ecuatoriana, proveniente de la ciudad de Guayaquil, que busca abordar temáticas actuales en la sociedad en modo de reclamo, pero siempre con consejos positivos de vida. Las siglas significan EL MISMO GAJO, el término ‘Gajo’ se utiliza como jerga para indicar grupo de amigos en Ecuador.

Integrado por Fabricio en la voz, Chino en la guitarra, Moncho en el bajo, Julico y Javier en la trompeta, Pancho en el trombón, Pablo en el saxo y Chivo en la batería, el grupo basa su propuesta sonora entre géneros musicales ska, punk y hardcore.

‘Trilogía’ es su nuevo EP, un trabajo de tres canciones que son el resultado final de una historia contada en tres partes: ‘Hasta cuando’, ‘Raíces’ y ‘El Mismo Gajo’.

‘Hasta cuando’

Espíritus deambulan y ayudan a niña atrapada en una cuarentena a través de una daga. Con esto, ella encuentra la inspiración al arte, ayudándola así a sobrellevar sus problemas de encierro impuesto. Al despertar piensa que había sido un sueño, pero en realidad estuvo bailando ska toda la noche con los espíritus.

«Queríamos crear expectativa sobre los integrantes de la banda, por eso salimos tocando con máscaras. Además, se quiso interpretar lo que todos vivimos durante la época de encierro por Covid. Muchos se sintieron afectados ya sea de forma emocional o psicológica mientras que otros buscaban formas de sobrellevarla con arte, juegos, etc», comentan.

Raíces

Los espíritus después de ayudar a Valeria, deciden descubrir su identidad. Y a pesar de un futuro incierto con caminos obscuros, guardan una esperanza para regresar a sus raíces.

«Acá ya quisimos dar a conocer a los integrantes de la banda. Esta canción es la etapa donde las personas comienzan a explorar distintas formas de llevar la vida y buscarle un significado. Esta siempre será de prueba / error, pero aun así uno tiene que seguir adelante con el apoyo de la familia y amigos», agregan.

El Mismo Gajo.

Valeria salta de la oscuridad para encontrar sus raíces, junta el arte como una fuente de expresión y con el mismo gajo plasman en las paredes de la ciudad; lo que primero fueron, vagas ideas y bocetos de pensamientos. Eso sí, siempre estará acompañada de un espíritu que la cuidará.

«En esta última parte, las personas cuando encuentran algo que los llena y complementa, buscan amigos afines y explotan toda esa felicidad. Es encontrar ese sentido a la vida que los hace seguir adelante sin importar toparse con obstáculos», puntualizan.

El arte de la portada del EP ‘Trilogía’ fue realizado por la tatuadora ecuatoriana Paula Estrada.

Durante los próximos meses LMSMGJ estará promocionando su EP ‘Trilogía’ y desde ya trabaja en la producción de nuevas canciones que harán parte de un nuevo trabajo discográfico que terminen de conformar su puesta en escena para tocar en vivo.

«Queremos difundir nuestro mensaje a las nuevas generaciones, así como el estilo e influencias que nos identifican. Siempre enérgicos y agresivos, pero con un mensaje positivo y protestando en temáticas que ameritan. Esperamos llegar con nuestra música a otros países y conquistar nuevas audiencias en Latinoamérica», concluye LMSMGJ.

Noticias | Contáctenos

Sigue a LMSMGJ en sus redes sociales
Prensa RTR
COMPARTIR
error: Content is protected !!