Search
Close this search box.

Lady MacBeth Hard/AOR Argentino

Facebook
Twitter
LinkedIn
Lady-MacBeth-1
Lady MacBeth surgió como una derivación de la banda YEAH, una de las pioneras del glam metal porteño, en su corta reunión a principios del 2000. Claudio Astroboy y Max Macera (voz y batería) reclutaron a Ariel Diraug para el proyecto, orientado al AOR y al espectro más melódico del hard rock, con Astroboy haciéndose cargo del rol de cantante y tecladista

Con varios cambios hasta consolidar la formación, la banda debutó con el nombre de MACBETH en The Road (22 de septiembre de 2000) con Ariel en el bajo y Sebastian Oms en guitarra. Esta formación duró poco tiempo debido al alejamiento de Oms pero más aun a la partida de Ariel. En 2002 el proyecto se retomó con la incorporación de Pablo Bevacqua en bajo, comenzando entonces una larga sucesión de shows en el circuito capitalino y una también larga sucesión de cambios de formación.

Como registros quedaron un Demo (con Astroboy-Macera-Ariel), un EP, con Astroboy-Macera-Pablo Bevacqua-Diego Barbaro-Lady Marian) y el álbum EYE OF THE MOON  (con Astroboy-Macera-Bevacqua-Alejandro Pfanner-Alejandra Roman), grabado en Bour- bon Records con la tutela de Damián Torrisi, que llegó a distribuirse con buenas críticas en Japón, Chile, Mexico y Europa).

La banda entró en un largo impasse desde 2013 dejando inconcluso un segundo álbum y se reformó en 2017 con Astroboy, Pablo Bevacqua, el regreso de Ariel Diraug  y Bonnie Taylor (batería, que junto con Astroboy habían participado de Sensacional Plasma, banda que entre 2000 y 2002 llegó a presentarse como apertura de Michael Monroe y sacudir el Estadio Obras con Vince Neil, en su gira solista, fuera de Mötley Crüe).

Tras el alejamiento de Bonnie por compromisos laborales al sumarse a la banda punk Mal Momen- to, Lady MacBeth completó su formación actual con la inclusión de Sergio “Rocky” Maesano, vie- jo amigo de la banda, y con quien ya se habían compartido fechas durante su estadía en Arpeghy, y larga trayectoria que incluye presentaciones en grandes estadios junto a Aerosmith, Europe, Bon Jovi. Luego de algunos shows, sin haber pasado mucho tiempo, se incorpora Lorena D´Errico algrupo de voces quien se adaptó rápidamente y ya forma parte de la alineación estable.

Para el año 2021 se lanza en formato digital un EP (covers) que cuenta con versiones clásicas y personales de clásicos de los 80s, como así también, la participación en varios compilados. Actualmente “la Lady” se encuentra realizando shows y preparando lo que será un nuevo álbum de estudio. Recientemente “Rocky” deja la banda por compromisos ajenos el grupo y actualmente ocupa su lugar el viejo conocido Bonnie Taylor.

Muchos proyectos para una banda que a pesar de los cambios siempre mantuvo su línea y calidad musical, con guitarras exquisitas, teclados pomposos, base poderosa, cuidados arreglos vocales e instrumentales y lírica que la enrolan en el género AOR/hard rock, con raíces en los 80/90s pero con la vigencia de lo atemporal.

Formación actual:

  • Claudio Astroboy Diraug: voces y teclados (ex 666, Yeah, Panama, Hollyboots, Sensacional Plas- ma, Mony Lopez Revancha, Twilight, 1987, Rones y Roxx)
  • Pablo Bevacqua: bajo y voces (ex Autostereo, La Otra Cuadra, Vorthex, Merodat, Bellagamba) 
  • Ariel Diraug: guitarras (ex Genocidio, Azulejo, Calle Sin Fin, Attika, 55 Grados -Chile-, Universos Matriarchaos -Chile)
  • Lorena D´Errico (voces)
  • Bonnie Taylor: Batería (Sensacional Plasma, Jakks, Gatos Sucios, Mal Momento…)

Noticias | Contáctenos

Sigue a LADY MACBETH en sus redes sociales:
Prensa RTR
COMPARTIR
error: Content is protected !!