Search
Close this search box.

La Piba Berreta presenta «Un Dios Nuevo» en The Roxy

Facebook
Twitter
LinkedIn
La-Piba-Berreta

La Piba Berreta presenta su segundo disco solista «Un Dios Nuevo» en lo que será su show más grande hasta el momento. Una noche mística, onírica y sabrosa, donde todo es un SI. 

La cantante de Lxs Rusxs Hijxs de Puta nos sumerge en su propio universo desplegando toda su fantasía con una propuesta escénica incomparable cargada de magia en estado puro, música que cala hondo y poesía fresca que nos hace replantearnos la vida. Un manantial para los amantes del arte. Para quienes ya estuvieron en alguna de sus presentaciones, saben que es una experiencia intransferible que nos completa. 

La cita es el miércoles 6 de diciembre a las 20 hs en The Roxy, Niceto Vega 5542. Las entradas ya se encuentran disponibles a través de AllAccess. El show recorrerá las canciones de «Un Dios Nuevo», su último disco, el cual incluye feats. con Sara Hebe, ODD MAMI, Anyi, y K4. 

Un Dios Nuevo

Es un álbum que documenta la búsqueda interminable por vencer la frustración y encontrar lo hermoso de la vida. Tarea que parece cosa simple pero es una odisea. Quizás lo más flashero y hermoso de la vida es precisamente eso: que estamos vivxs. ¿y qué hacemos con nuestra vida? ¿Para quién vivimos?

La Piba Berreta, oriunda del Río Paraná, presentará  UN DIOS NUEVO junto a la Orquesta Disfuncional. La crew disidente con quienes viene trabajando hace más de dos años y construyendo una escalera al cielo por donde nos van a llevar de paseo. La banda es un lujazo de gente muy talentosa que cada quien tiene proyectos paralelos que se destacan en la escena: Marté en sintetizador, Ivan Klomp en baterias, K4 (Rip Gang) en guitarras, Lulú Problemas en guitarras, Momo Zamana (Las Olas, Dietrich) en bajo y Daniel Ivan Bruno (JackQuartet, entre otros) en trombón. Otra noticia hermosa es que La Piba Berreta acaba de editar su segundo poemario “Estoy buscando un nombre” junto a Editorial Mansalva.

La Piba Berreta

Luludot Viento aka La Piba Berreta es una artista independiente con más de diez años de trayectoria, referente del under argentino.

En 2012 formó Lxs Rusxs Hijxs de Putx, su primera banda, quienes se destacaron rápidamente en el under de BsAs, dejando a todxs boquiabiertos. LRHDP tuvieron un ascenso vertiginoso y orgánico y con menos de dos años de vida ya estaban tocando en venues como Niceto Club, Teatro Xirgu, Uniclub, Groove, Estadio Malvinas Argentinas, entre otros. La banda se presentó en importantes festivales internacionales como Vive Latino y Festival Marvin en Ciudad de México, Festival Contra Pedal en Uruguay y Festival Caravana en Perú. Fueron nominados dos veces a los Premios Gardel en la categoría de mejor álbum de rock pesado/punk. 

En 2017 Luludot viajó a Mendoza a grabar su primer disco con Luca Bocci y Leandro Pezzutti como productores. Al mismo tiempo, trabajó en la Central Nuclear Atucha, lo que la incitó a escribir su primer poemario “Poesía Nuclear” e iniciar una etapa de su vida en solitario. Este poemario autoeditado superó las mil copias y la llevó de gira por países como Perú, Alemania, España República Checa y Rusia, donde realizó más de cuarenta shows.

Su primer disco, «Golpe de (M) Suerte», es una obra conceptual punkisónica que habla sobre la muerte, la locura y el fracaso. Este se editó acompañado de un libro homónimo y una película de diez capítulos que funcionan como videoclips de cada uno de los tracks.

En 2022, Luludot se encerró a grabar el segundo disco de La Piba Berreta con su querida Orquesta Disfuncional. Ese mismo año, despidieron «Golpe de (M) Suerte» en La Tangente con una opera rock orquestada por Sebastian Verea y Juampi Di Césare con una puesta escénica desorbitante y única en la escena.

Este año (2023) La Piba Berreta participó en el Cosquin Rock como invitada en los shows de Intendente y Anyi. También fue convocada para el Festival Refresco en Niceto Club. Ya en mayo realizó su primer show autoproducido en Strummer, en una fecha explosiva donde la convocatoria fue desbordante y muchos quedaron afuera.

Actualmente La Piba Berreta se encuentra presentando su segundo disco solista “Un Dios Nuevo”, editado de forma independiente en junio de este año. El mismo fue compuesto por ella misma, arreglado junto a La Orquesta Disfuncional, producido junto a K4, grabado en Estudio Las Gracias, con mix y master de Santiago de Simone. Cuenta con colaboraciones de reconocidxs artistas de la escena federal argentina: Anyi, K4, ODD MAMI, Sara Hebe y Cartón Pintado.

Este álbum da inicio a una nueva etapa de profesionalización tras varios años de carrera, en donde su música desata una fantasía plena que la representa. «Un Dios Nuevo» viene acompañado por el Libro Oracular, un objeto mágico que completa la experiencia de un álbum 100% inmersivo.  Además en Octubre de este año, se lanzó su segundo poemario de mano de la preciosa Editorial Mansalva.

Noticias | Contáctenos

Sigue a "La Piba Berreta" en sus redes sociales:
Prensa RTR
COMPARTIR
error: Content is protected !!