Search
Close this search box.

JSHELL presenta su álbum ‘In My Head’

Facebook
Twitter
LinkedIn
jshellmusic-2
El multiinstrumentista neoyorquino JSHELL presenta su álbum de rock audiovisual 'In My Head'

Después de presentarse originalmente al mundo con su vibrante sencillo debut ‘Haunted’ a principios de este año, el multiinstrumentista, cantautor y artista de Tater Mansion Tunes radicado en la ciudad de Nueva York, JSHELL, ahora busca mostrar el lanzamiento de su diverso material audiovisual. álbum ‘In My Head’ con la explosiva nueva oferta ‘Delusions’.

El nuevo álbum de JSHELL, ‘In My Head’, también cuenta con apariciones especiales de algunos de los mejores músicos en el negocio, incluido el incomparable Steve Hackett (ex guitarrista principal de Genesis y pionero del rock progresivo por derecho propio), Katie Jacoby (violinista extraordinario y co-líder de la orquesta de The Who), Jake Cinninger (virtuoso de la guitarra de los titanes de jam band Umphrey’s McGee) y Scott Metzger (otro virtuoso de la guitarra de los titanes de jam band de Joe Russo’s Almost Dead and Wolf!).

‘In My Head’ también cuenta con la masterización del ganador del premio Grammy Randy Merrill de Sterling Sound (Paul McCartney, Foo Fighters, Imagine Dragons, Muse, Adele, Lady Gaga, Harry Styles).

En esta nueva entrevista, hablamos sobre sus inspiraciones musicales, curiosidades y planes futuros. Compruébalo a continuación:

¿Qué puedes decir sobre este nuevo lanzamiento, el álbum visual?

Este fue un proyecto muy emocionante, exigente y gratificante. Se sentía como si estuviera construyendo no una sino dos casas desde cero. Tenía que seguir recordándome a mí mismo que debía poner un pie delante del otro para lograr mis objetivos y pude hacerlo. El álbum consta de 15 pistas de Rock and Roll y cada pista tiene un video.

¿Cómo fue el proceso de grabación del álbum?

El proceso de grabación en sí me obligó a trabajar mucho, pero fue muy divertido. Toco toda la batería, el bajo y los teclados, así como la mayor parte de la guitarra rítmica, algo de guitarra principal y hago la voz principal y de fondo. Ha habido muchos artistas que han hecho esto, como Prince, Paul McCartney, Lenny Kravitz y Dave Grohl de Foo Fighters, solo por nombrar algunos, y quería ver si podía lograrlo. Tenía que asegurarme de que todos los instrumentos funcionaran en armonía entre sí para que sonara como una banda completa y creo que así es.

¿Puedes describir brevemente cada una de las pistas que hay en el álbum?

El álbum abre con «Crawl», que soy solo yo y creo que representa quién soy como artista, que combina una melodía pegadiza con elementos de rock progresivo que lo llevan a otro nivel. «You See Me» trae un poco de una vibra de Billy Joel y presenta a Matt «The Mattch» Daus en la guitarra principal que él destroza absolutamente. “Big Apple Boogie” es uno de los dos temas instrumentales del álbum y básicamente representa cómo es la vida en la ciudad de Nueva York. «Chain of Events» se adentra un poco más en la madriguera del conejo del rock progresivo y presenta la guitarra triturada de Jake Cinninger de Umphrey’s McGee, una increíble y popular «jam band» en los EE. UU. “Haunted” cuenta con voces increíbles de Karen Abrams y Sofie Jane, así como con la guitarra triturada de Fernando Chirinos y suena como si se debiera tocar en una casa embrujada. “Under The Gun” es un rockero directo que presenta al súper talentoso Scott Metzger en la guitarra principal (toca en una popular banda estadounidense diferente llamada JRAD). “You Do You” es la canción que presenta a Steve Hackett y debido a que Genesis es mi banda favorita, traté de hacer que sonara como algo que hubieran aprobado. «Don’t Ask Why» es el rockero más pesado del álbum que una vez más presenta a Jake Cinninger y debe reproducirse en voz alta. «Delusions» es el sencillo que estoy promocionando actualmente, solo soy yo con la voz adicional de Sofie Jane y es genial (hay un patrón aquí…). “Thursday” es una canción que escribí en memoria de mi padre y presenta a mi hermano D$Clip haciendo un dúo conmigo en la voz y las acrobacias de guitarra de Scott Metzger. «That’s The Key» es mi intento de algo reggae/ska/gospel y presenta a la increíble Katie Jacoby, quien es la violinista principal de The Who, en el violín eléctrico. “In My Head” es la canción principal que presenta a mi amiga de toda la vida, Marisa Wildwood, como co-voz principal, así como un solo de flauta que evoca a Jethro Tull. “Meant To Be” es la pieza central de todo el álbum; tiene casi 9 minutos de duración y está «destinado a ser» una epopeya de rock progresivo que nuevamente presenta a Katie Jacoby absolutamente arrasando con el violín eléctrico y acústico. “My Last Request” soy solo yo y es mi posible despedida de la industria de la música. El álbum más cercano es el otro instrumental “Big Apple Boogie (Reprise)” que termina en un suspenso y representa la energía que mi música trae a la mesa.

Si tuvieras que elegir una canción, ¿cuál elegirías?

Probablemente elegiría Meant To Be. Como dije, es la pieza central del álbum y es la canción más larga. Tiene todo lo que me define como músico.

¿Cual es tu banda favorita?

Es un empate entre Genesis, The Beatles, The Who, Rush, Queen, Journey, Billy Joel y Phish.

¿Quién o qué te inspira a escribir canciones?

Vivir en la ciudad de Nueva York es probablemente mi mayor inspiración. Cada día es lo que llamarías «sobrecarga sensorial» que mantiene mi cerebro trabajando y generando muchas ideas musicales. Se puede decir que todo el álbum se basa libremente en la energía que siento cuando camino por la ciudad.

¿Con quién te gustaría presentarte? ¿Te gusta la colaboración de tus sueños?

Paul McCartney, Dave Grohl y Fiona Apple estarían en lo más alto de la lista. Me gusta todo tipo de música, incluido el pop, el hip hop y el R&B, por lo que también sería un honor colaborar con cualquiera, desde Taylor Swift hasta Lizzo y Beyonce.

¿Cómo es la escena independiente y underground en vuestro país?

Creo que la escena independiente y underground está prosperando y mejorando. Vivo cerca de Irving Plaza, un lugar popular en la ciudad de Nueva York que se especializa en espectáculos de artistas independientes y clandestinos. Tienen tantos espectáculos con entradas agotadas donde la línea va por muchas cuadras y los espectáculos son para artistas de los que nunca he oído hablar. La música está viva y coleando en los Estados Unidos.

¿Cuáles son sus planes para el futuro?

En este momento estoy enfocado en promocionar mi álbum In My Head en tantas vías como sea posible. Espero hacer un lanzamiento físico del álbum hacia el final del año que puede incluir bonus tracks que no están en el lanzamiento digital. Con ese fin, ya comencé a grabar nuevas canciones y espero que eventualmente eso se convierta en un nuevo álbum. Puedo hacer shows también si puedo juntar la banda adecuada. ¡Pero espero poder compartir mi música con cualquiera que quiera rockear!

Noticias | Contáctenos

Sigue a JSHELL en sus redes sociales:
Prensa RTR
COMPARTIR
error: Content is protected !!