Search
Close this search box.

Francisco Escobar lanza álbum debut

Facebook
Twitter
LinkedIn
Francisco-Escobar-1

En un mundo donde la música sigue corrientes y tendencias de géneros urbanos, surge de vez en cuando un talento genuino que se aleja de lo convencional. Francisco Escobar, un artista que ha respondido al llamado de la música, está listo para cautivar a la audiencia con su nueva obra, «Los Animales, el Océano y la Tangente de 45°» 

Francisco Escobar, proyecto de músico solista que se caracteriza por la mezcla de estilos musicales, donde se desarrollan melodías de la electrónica clásica con una fuerte carga melancólica y un claro contenido lírico que aborda la triple problemática: Individuo, Sociedad y Naturaleza.

Su desarrollo

Músico nacido en 1987 en Santiago de Chile en el seno de una familia modesta. Es el tercero de cuatro hermanos y desde pequeño mostró una fuerte inclinación por la música y la poesía. Criado en los años 90, su infancia estuvo marcada por las nostálgicas melodías de los dibujos animados de la época «Las Fantasías Animadas de Ayer y Hoy» y el rock progresivo de la animación japonesa dejaron una huella indeleble en su alma creativa, convirtiéndolo en un músico empeñoso y distópico (en sus propias palabras). A la corta edad de 14 años, con la ayuda cariñosa de su abuelita, decidió invertir todos sus ahorros en un bajo eléctrico, marcando así el comienzo de su fascinante viaje musical. 

En 2005, Francisco Escobar ingresó a la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso, graduándose como Profesor de Educación Física en 2009. Después de eso, se sumergió en una variedad de trabajos, desde ser filetero en una pescadería hasta desempeñarse como editor y artesano de libros en una editorial. Esta etapa de su vida le permitió conectar con personas de diversos ámbitos y nutrirse de sus historias; materia prima que le serviría para sus futuras composiciones. 

Los instrumentos que ocupa son la guitarra, teclado, disparador de samples, sintetizador y voz, pero el más llamativo de todos, es el Loop; un procesador de sonido que permiten crear infinitas líneas rítmicas-melódicas superponiéndolas una sobre otra en tiempo real, logrando un sonido propio.

El año 2023 marcó un punto de inflexión en su vida. Francisco tomó la audaz decisión de dejar atrás su rutina como empleado convencional para entregarse por completo a su pasión: la música. Se matriculó en clases de canto y se recluyó para componer y dar nueva vida a las canciones de su “adolescencia”. Así es como en febrero de 2024 vio la luz su álbum debut: «Los Animales, El Océano y la Tangente de 45°». 

En Conclusión

Francisco Escobar es un músico aparentemente nostálgico, pero siempre acompañado de una brisa de aire fresco en sus composiciones. Forja su propio camino musical con carácter y originalidad. Su fusión de melodías y sonoridades promete un emocionante viaje musical lleno de aventuras y belleza con «Los Animales, el Océano y la Tangente de 45°» 

¡Te invito a ser parte de esta travesía musical! Espero que disfrutes escuchando tanto como yo.

Noticias | Contáctenos

Sigue a "Francisco Escobar" en sus redes sociales:
Prensa RTR
COMPARTIR
error: Content is protected !!