Search
Close this search box.

Burned Matches lanza «39 And Never Below»

Facebook
Twitter
LinkedIn
Burned-Matches-39-And-Never-Below-1
La banda chilena de rock alternativo Burned Matches inicia una nueva etapa con el lanzamiento de “39 And Never Below”, un potente sencillo que marca el comienzo de una serie de estrenos planificados para 2024.

“39 And Never Below” abre una nueva era para Burned Matches, con una renovada formación y un concepto fresco. Este tema es el primero de varios lanzamientos que culminarán en un EP a finales de 2024. La banda busca ofrecer una experiencia más intensa, con un sonido pesado y matices definidos, complementados por letras basadas en experiencias reales y profundas.

La canción narra una vivencia traumática del autor, quien enfrentó una grave enfermedad que lo llevó a estar en cuidados intensivos durante 15 días, con una fuerte fiebre y alucinaciones eufóricas, experiencia que además, retratan en el videoclip oficial. Este período de intensa lucha y desesperación es el núcleo emocional del sencillo, capturando la angustia y el delirio que se experimentan durante una enfermedad prolongada.

“Fue un desafío. Al principio no sabíamos cómo llevar a cabo el concepto del video, pues nunca habíamos hecho algo así, solo sabíamos que queríamos contar una historia. Una vez que surgió la idea de cómo hacerlo, fue fluyendo todo muy rápido, mientras grabábamos, entre todos aportamos muchísimas ideas que luego en edición comenzaron a tomar forma.” comenta la banda acerca del videoclip.

Burned Matches, integrada por Fabrizio Cremaschi (voz), Ignacio Yañez (guitarra), Camila Fiedler (bajo), Tomas Rubilar (guitarra) y Mario Vallejos (batería), lanzó su primer LP “Drown it All” en 2023, el cual fue nominado a mejor disco de rock del año en los Premios Esenciales 2023 del GAM. Han tocado en escenarios emblemáticos de Santiago como Club Subterráneo, Bar de René, Club Ámbar y Espacio del Ángel.

Escucha “39 And Never Below”, lo nuevo de Burned Matches, disponible en todas las plataformas de streaming.

Noticias | Contáctenos

Sigue a "Burned Matches" en sus redes sociales:
Prensa RTR
COMPARTIR
error: Content is protected !!