EnglishSpanish

Blast55 lanza su EP ‘2020’ y estrena video junto a Niko Cabrera y Kasius de Doctor Krápula

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Blast55 lanza su EP ‘2020’ y estrena video junto a Niko Cabrera y Kasius de Doctor Krápula
'Mente en llamas' invita a enfrentar los momentos difíciles de la vida a través de la música. El EP '2020' es un viaje que aborda temas cotidianos como el amor, la política, la depresión, la pérdida de seres queridos, los fantasmas, la amistad y el poder sanador de la música.

Después de la publicación de los sencillos ‘A Marte’, ‘Ella’, Falsos Héroes’ y ‘Pacto’, la banda de punk rock colombiana Blast55 presenta oficialmente su nuevo EP ‘2020’ que viene acompañado del sencillo promocional en video ‘Mente en llamas’.

‘Mente en llamas’ cuenta con la participación de Niko Cabrera y Kasius de la banda de rock colombiana Doctor Krápula. Es una canción que habla de la fuerza interior que tienen las personas para afrontar las situaciones difíciles en la vida y de cómo la música trae paz mental en los momentos más duros. ‘Mente en llamas’ tiene melodías melancólicas contrastadas con una energía y fuerza rítmica especial llegando al coro en donde cambia el color y se vuelve una canción positiva que concuerda con la letra de la canción.

Los integrantes del grupo tienen claro que «es una canción que habla de todo lo que una persona puede tener en su cabeza: angustia, ansiedad, tristeza. Al mismo tiempo, la canción te lleva a pensar y a recapacitar que la música es una terapia que ayuda a solucionar este tipo de problemas que invaden a las personas».

El clip muestra locura y desespero, una mirada dentro de los contrastes de la imaginación de las personas cuando estamos al límite.

«El mensaje que queremos mostrar es que cada persona tiene sus propios miedos y que estos te pueden mantener encerrado si no buscas ayuda y te ayudas ti mismo», mencionan.

En cuanto a la participación de Niko Cabrera y Kasius de Doctor Krápula, los integrantes de Blast55 comentan: «Nicolás colaboró en la edición de voces del EP y ha estado presente en diferentes momentos de la historia de la banda, incluso colaboró en la grabación de las baterías de nuestro primer demo en 1999. Con Kasius tenemos una amistad de años, compartimos el gusto por el skate y el rock; además, nos ha dado una mano con la banda para la presentación de proyectos y convocatorias. Fue el momento perfecto para colaborar con estos dos amigos que nos ha dado la música y que han hecho parte de nuestra historia».

Para Kasius, haber colaborado con Blast55 «es una alegría infinita hacer parte de la historia de una banda con la que hemos compartido escenarios e historias de rock and roll. Es una banda vital en la historia del neo punk bogotano. Por su parte, Niko considera que «esta colaboración tiene dos significados especiales: primero, hacer música con amigos es algo que siempre disfruto; y segundo, hacer una canción con una banda que se ha posicionado en la escena del punk rock colombiano como uno de los principales exponentes del género en el país me llena de emoción y me motiva a ser parte de esta historia».

‘2020’ es un EP de seis canciones grabado y producido por Mateo Urbano, contó con la participación de Niko Cabrera de Doctor Krápula en la edición de voces. El trabajo fue masterizado por John Naclerio en Nada Recording (NYC, EEUU), quien ha trabajado con Imagine Dragons, My Chemical Romance y CJ Ramone, entre otras bandas.

«Es un EP en donde contamos historias de vida, hablamos de situaciones personales y generales de acuerdo a nuestras creencias y puntos de vista», comenta el grupo.

A nivel sonoro, Blast55 mantiene su clásica influencia punk rock, complementándose con nuevas ideas en composición tomadas de diferentes subgéneros del rock por parte de Mario Larotta y Nicolás Villamizar y sumando el sonido único del productor Mateo Urbano.

«Con ‘2020’ dejamos claro que estamos más vigentes que nunca, haciendo música entre amigos, aprendiendo, explorando y alimentándonos con nuevos sonidos. Estamos pisando fuerte en cada paso que damos porque queremos dejar huella con cada cosa que hacemos», agrega la banda bogotana.

Blast55 se presentará en el aniversario de SPR Shop y espera los resultados de su audición en el festival Rock al Parque 2022. De igual manera, a finales de septiembre, la banda lanzará el video de la canción ‘Corbata’. Finalmente, el grupo trabaja desde ya en la tercera edición de su festival Salchichones y Rock n’ roll, creado con la intención de abrirle espacio a nuevas bandas emergentes de todos los subgéneros del rock.

Sigue a Blast55 en sus redes sociales
Prensa RTR
Share on whatsapp
COMPARTIR
error: Content is protected !!

--:--
--:--
  • Rock Total Radio