Search
Close this search box.

Armada Zero lanza ‘Karma’, una canción de causalidad no de casualidad

Facebook
Twitter
LinkedIn
Armada-Zero---Karma-2
Es un recordatorio para todas las personas que lidian a diario batallas en la vida. Explora sonidos de boom bap, rap con estilo para todos los que se conectan con la adrenalina de vivir.

El 2023 ha sido de mucho trabajo para Diego Enríquez A.K.A. Retórica Rima quien se ha encargado de buscar su esencia musical para sacar lo mejor de su proyecto. El artista de la ciudad de Pasto se encuentra trabajando en un EP de 5 canciones llamado ‘Clásico fresco’ que será lanzado en el transcurso de este año y hoy presenta el primer sencillo de su nueva etapa artística llamado ‘Entre más golpes’ a la espera del video oficial que será lanzado este 24 de septiembre.

«En mi proceso creativo vengo con mucho rap, pero con mi estilo, un estilo clásico y fresco de la mano del beatmaker Beatper Pimienta, Charlie Triana en la grabación, Juan Francisco Cuellar en la mezcla y el master, Diego Portilla en el diseño, Omnia en la fotografía y en la parte Audiovisual Daniel Riascos – Dark producción, el combo del sur sacando todo el poder Retórica Rima», comenta el artista.

‘Entre más golpes’ de Retórica Rima es una canción que nace como un recordatorio para todas las personas que lidian a diario batallas en la vida. Cada uno con su película tratando de buscar la tranquilidad, enfrentado todas las situaciones que se puedan presentar. La temática abordada es la superación, la sanación y el lidiar con el propósito de vida de cada uno. El ser valientes en medio del caos y el esforzarse para ser lo que quieres ser. En medio de todos los problemas siempre estar de pie.

«La canción habla de mi experiencia por tratar de surgir con los sonidos, de la mano de los míos y los que apoyan esta causa. Sin desfallecer, enfrentando cada situación siempre de pie. Entre más goles la jugamos más, con más fuerza a pesar del dolor y las heridas», cuenta el rapero colombiano.

‘Entre más golpes’ explora sonidos de boom bap, rap con estilo para todos los que se conectan con la adrenalina de vivir. Golpes fuertes con la sutileza de guitarras eléctricas y el sonido del rap de los noventa.

«El mensaje que quiero enviar con este lanzamiento es de lucha. Seguimos en la pelea tratando de dejar todo en la cancha. Estamos listos para enfrentar el mundo de la mano de los nuestros. Todos tenemos un norte, un sueño y lo más importante es que, a pesar de todo lo que se pueda presentar, bueno o malo, estamos de pie, transformándonos y avanzando. Estamos aquí a pesar de los golpes tratando de ser lo que queremos ser», enfatiza el artista.

La portada de ‘Entre más golpes’ busca reflejar lo clásico y lo fresco, en ese orden tiene un color muy de jazz, su presentación está ligada a la época de antaño, pero con una sutileza que lo hace ver fuerte y urbano. En cuanto a la fotografía y en razón al nombre de la canción representa la posición de un boxeador cuando está listo para la pelea.

Según Retórica Rima, «es una canción que puedes escuchar en tu soledad, con amigos, en tu carro o en cualquier lugar en donde quieras plasmar tu estilo. Ese es el mensaje. Cada quien manifiesta quien es y esta canción te da mucha fuerza para ser quién eres».

Entre más golpes

‘Entre más golpes’ hace parte del EP de cinco canciones titulado ‘Clásico fresco’ que será publicado en su totalidad en el mes de diciembre. La producción gira entorno a temáticas relacionadas a la fuerza interna, las problemáticas sociales y todas las historias ligadas a la experiencia de vida de Retórica Rima. Tendrá un sonido urbano, con fuerza, pero con mucho flow. Es la mezcla del underground y la elegancia de la bohemia. El que quiera tener estilo que escuche ‘Clásico fresco’.

«Quiero seguir conquistando nuevos públicos y audiencias digitales en Colombia y Latinoamérica con el fin de fortalecer una comunidad con gusto de escuchar esta propuesta. Al finalizar los lanzamientos, quiero hacer un evento en vivo para agradecer y despedir toda esta aventura de ‘Clásico fresco'», puntualiza Retórica Rima.

«Esta etapa musical viene cargada de muchos sonidos que en lo personal identifican quien soy. De mi primer lanzamiento a la fecha ha sido un trabajo de encontrarme como persona, como artista, para ser cada vez más profesional. Venimos a sacar las entrañas en cada canción, esperando todos se puedan conectar y que todo lo que pueda transmitir con mi proyecto llegue a las fibras de cada persona que escuche mi propuesta. Retorica Rima está en el área, cada vez más fuerte», concluye el artista.

Noticias | Contáctenos

Sigue a Armada Zero en sus redes sociales:
Prensa RTR
COMPARTIR
error: Content is protected !!