Search
Close this search box.

«AQB» lo nuevo de Maukel

Facebook
Twitter
LinkedIn
Maukel-1
Maukel presenta su segundo disco "AQB": Una Fusión de Rock y Folclor

Maukel, el aclamado proyecto solista del compositor, arreglista y productor chileno Michael Burgueño, anuncia el lanzamiento de su segundo álbum titulado «AQB», un acrónimo de «Árboles Que Bailan». Este nuevo disco se sumerge en una propuesta más rockera, manteniendo la esencia del folclor que caracteriza a Maukel.

«AQB» es un compendio de 11 canciones que fusionan con maestría la instrumentación clásica del rock -guitarra, bajo y batería- con toques de folclor. Las canciones, una mezcla de trabajos antiguos y recientes, representan un viaje musical diverso, donde cada tema ofrece una temática y atmósfera distintas. El disco se caracteriza por su capacidad de conectar con la vida urbana y las experiencias cotidianas, desde la contemplación de la naturaleza en medio del caos citadino hasta las simples rutinas diarias.

El álbum fue compuesto, producido y mezclado por Michael Burgueño, grabado en distintas locaciones, incluyendo su hogar, el Espacio Oyarce y TheRecLab, mostrando un proceso creativo íntimo y auténtico. La masterización estuvo a cargo del reconocido Jorge Fortune.

En «AQB», Maukel colabora con talentos excepcionales como Francisca Anavitarte en las voces, Víctor Oyarce en la batería y el destacado Oddó, bajista de Alamedas y Francisca Valenzuela, quien participa como vocalista invitado en una de las canciones.

Inspirado por una amplia gama de influencias que van desde el grunge de los años 90, pasando por el rock chileno de Los Tres, hasta el folk rock contemporáneo de artistas como Niña Tormenta y Diego Lorenzini, «AQB» promete ser un hito en la carrera de Maukel, ofreciendo una experiencia auditiva inolvidable.

Noticias | Contáctenos

Sigue a "Maukel" en todas sus redes sociales
Prensa RTR
COMPARTIR
error: Content is protected !!